jueves, 8 de julio de 2010

Camino a Brasil 2014

Está terminando el mundial de Futbol de la FIFA Sudáfrica 2010, un mundial lleno de particularidades, grandes fallos arbitrales, decepciones de gran tamaño y las mejor de las circunstancias a mi parecer que será la de tener un campeón inédito, por primera vez en la historia la selección de la Naranja Mecánica Holandesa o la de la Furia Roja Española lograran levantar el trofeo de mayor envergadura a nivel de selecciones.

Termina el mundial pero lo que más deseo es que no se termine en muchos la fiebre y el amor por el futbol que han mantenido durante este último mes, termina el mundial pero no termina el futbol para Venezuela, se viene en pocos días el torneo Apertura de nuestro futbol, el año próximo se jugara la Copa América en Argentina donde nuestra Vinotinto participara, y con toda seguridad lo hará de una manera destacable. 

 Luego de ese evento en el sur del continente comenzaremos el camino para lograr la meta y el sueño de todo una nación, ese sueño que nos quita el aliento y nos hace querer mas a nuestra amada selección, que es la única a la que debemos rendirnos a sus colores y no es otro sueño que ver clasificada a nuestra Vinotinto al próximo mundial de la FIFA en Brasil 2014.

Desde ya tenemos que pensar en positivo, debemos apoyar nuestros colores, nuestros jugadores y por sobre todo a nuestra selección, esa selección que con el apoyo de todos nos retribuirá el cariño aportado con triunfos y alegrías. El camino no será fácil ni mucho menos, pero cuando queremos lograr algo y tenemos las herramientas para hacerlo, solo debemos enfocarnos y dirigir todas nuestra fuerzas hacia ese fin común.

Serán con toda seguridad 4 años de dulce espera para poder escuchar nuevamente el Himno Nacional en un mundial de la FIFA, pero esta vez el de la selección absoluta. Tengo muchísima fe y como yo sé que muchos también la tiene de que este mundial que acaba de terminar será el último donde digan que Venezuela nunca ha ido a un mundial, porque allí estaremos en Brasil 2014 para sentir ese orgullo increíble de ser Venezolanos, celebraremos y lloraremos juntos de eso no tengo ninguna duda.
Pero para lograr eso tan ansiado no debemos olvidar que el crecimiento se da en conjunto, unidos por ese fin, apoyado nuestro futbol, ese que tenemos cada domingo en los estadios de nuestro país. Quieran a su equipo, enamórense de él y apóyenlo sin restricciones; vayan a los estadios y sientan lo bonito de apoyar lo nuestro y ser parte de ese crecimiento que nos llevara a jugar junto a las mejores selecciones del mundo una copa mundial de futbol.

Sigamos todos juntos creciendo cada día más como afición y como país futbolísticos por esta pasión de noventa minutos y algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario